Este curso del ICE va destinado al profesorado de la Universidad de Oviedo con interés por conocer en qué consisten movimientos como el Acceso Abierto o la Ciencia 2.0 y por aprender técnicas que permitan dar más visibilidad a su actividad investigadora y divulgativa. Además, se podrán adquirir las destrezas y las habilidades necesarias para difundir de manera eficaz y monitorizar el impacto de las publicaciones a través de la web. Igualmente, se darán a conocer los cambios que están teniendo lugar en los hábitos de comunicación dentro de la comunidad científica.
Para ello, se trabajarán los siguientes contenidos:
Tareas prácticas:
En primer lugar, los participantes deberán analizar sus propias publicaciones y ver cuáles y de qué manera pueden ponerse en Acceso Abierto. En segundo lugar, deberán utilizar las herramientas de la Ciencia 2.0 para difundir sus publicaciones, creándose de este modo, una identidad en Internet acorde con sus objetivos.
La duración del curso es de DIEZ horas, 5 presenciales y 5 “online” dedicadas a la resolución individual de las actividades y tareas propuestas por el ponente (plazo de entrega 15 días a partir de la finalización de la fase presencial).
Comienzo del curso: viernes, 11 de noviembre de 2011Daniel Torres-Salinas. Universidad de Navarra
Nicolás Robinson-García. Universidad de Granada
27-28 de octubre de 2011
Finalizado el plazo de inscripción